• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
domingo, junio 28, 2026
Efraín Gonzales
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Reportajes
  • Actualidad
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Reportajes
  • Actualidad
No Result
View All Result
Efraín Gonzales
No Result
View All Result
Home Noticias

Polémica: trabajadores de Ecología mantienen jornada a la intemperie a -5 grados

-La ciudadanía calificó como "protagonismo" de las autoridades que trabajadores municipales fueran expuestos a la onda gélida, citando que en 2023 murió un adulto mayor mientras laboraba con una cuadrilla bajo el sol de canícula.

by Efraín González Hernández
enero 16, 2024
in Noticias
Polémica: trabajadores de Ecología mantienen jornada a la intemperie a -5 grados

Una fuerte controversia ha causado este martes entre la ciudadanía, que el Municipio de Piedras Negras mantenga las jornadas laborales para decenas de trabajadores de Ecología a la intemperie y con una temperatura de -5 grados pero con sensación de -12 registrada la mañana de hoy.
}
La publicación de redes sociales donde las autoridades locales resaltaron el trabajo de limpieza que llevan a cabo las cuadrillas municipales fue calificada por los ciudadanos como afán de protagonimo, recordando que el verano de 2023 un adulto mayor que laboraba junto a una cuadrilla en la Gran Plaza falleció al no soportar el inclemente sol de canícula al que estuvo expuesto durante horas.

«La alcaldesa y los dirigentes quieren protagonismo como si por un día o 2 o 3 llegando a los extremos la ciudad se detuviera, inconscientes es lo que son, luego si se enferman el seguro no les cubre los 3 únicos días que dan de incapacidad», dijo Claudia Castro.

En sus comentarios, algunos ciudadanos lo atribuyeron a falta de humanismo, sentido común y falta de una buena planeación la exposición a la intemperie de los trabajadores municipales, esta gélida mañana.

«No veo al director de imagen urbana al frente de su gente, esto no es demostrar que se esta trabajando, sino una mala planeación de trabajo, si ya sabían que este día era el mas frío, se programa con anticipación, pero como nunca han trabajado, no saben, no entiendo, abren lugares para resguardarse del frío y mandan al personal a las calles ¿A quien quieren sorprender que se está trabajando?, dijo Enrique Sánchez.

Ecología e Imagen Urbana es el segundo departamento con mayor presupuesto del erario, que con 83 millones de pesos al año, rebasando incluso a Seguridad Pública y cuya dirección fue asumida el pasado 11 de enero por, Dorotea González del Bosque, prima hermana de Fernando González Franco, esposo de la presidenta, Norma Treviño.

Previous Post

Esperan visita de Claudia Sheinbaum en Piedras Negras la próxima semana

Next Post

Adulto mayor que cayó en zanja de Mpio sin señalamientos asegura que no le han pagado daños

Efraín González Hernández

Related Posts

Refuerza Emilio de Hoyos labores de imagen urbana con nuevo equipamiento para programa «Acuña te quiero»
Noticias

Refuerza Emilio de Hoyos labores de imagen urbana con nuevo equipamiento para programa «Acuña te quiero»

junio 22, 2026
Más de 2 mil padres acuñenses festejan su día en la plaza Benjamín Canales
Actualidad

Más de 2 mil padres acuñenses festejan su día en la plaza Benjamín Canales

junio 21, 2026
«Por amor a mi plaza» sigue sumando esfuerzos por una mejor ciudad
Actualidad

«Por amor a mi plaza» sigue sumando esfuerzos por una mejor ciudad

junio 20, 2026
Impulsa DIF Coahuila construcción de espacios escolares más seguros y pacíficos
Noticias

Impulsa DIF Coahuila construcción de espacios escolares más seguros y pacíficos

junio 20, 2026
Aprueba Cabildo de Acuña contrato de colaboración para construcción de obras complementarias para la ciudad
Noticias

Aprueba Cabildo de Acuña contrato de colaboración para construcción de obras complementarias para la ciudad

junio 19, 2026
Alerta por condiciones climáticas severas en Acuña
Noticias

Alerta por condiciones climáticas severas en Acuña

junio 19, 2026
Next Post
Adulto mayor que cayó en zanja de Mpio sin señalamientos asegura que no le han pagado daños

Adulto mayor que cayó en zanja de Mpio sin señalamientos asegura que no le han pagado daños

Efraín Gonzales

© 2022 efraingonzaleznoticias.com

Secciones

  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Reportajes
  • Actualidad

Social

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Reportajes
  • Actualidad

© 2022 efraingonzaleznoticias.com