A poco días para que venza el último plazo para regularizar carros «chocolate», el Diputado Federal, Brígido Moreno Hernández presentó una propuesta para una nueva ampliación hasta el próximo 31 de agosto de 2023.
El Diputado petista dio a conocer un documento donde hace un exhorto al Gobierno Federal, así como a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y de Economía a ampliar la vigencia del decreto.
«A menos de dos semanas de que venza el plazo, un gran porcentaje de usuarios no ha podido acceder a este beneficio y con ello alcanzar los objetivos que se persiguen», argumentó Moreno Hernández durante su intervención en la Cámara de Diputados
El Diputado coahuilense recordó la importancia de regular los vehículos extranjeros ya que que estas pueden ser utilizadas para realizar actividades ilegales, detalló que estas prácticas son comunes debido a que no cuentan con placas ni registros que permitan su localización o conocer la identidad del responsable.
“Si bien no existen números oficiales que reflejen cuántos vehículos de procedencia extranjera han accedido al programa y cuántos hacen falta, es una realidad que la vigencia del programa es muy corta para cumplir con el propósito para el que fue creado. En razón de lo anterior, es que solicitamos extenderlo cinco meses más”, mencionó.