El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal informó que se elevó la cifra de casos de dengue en el estado a 483, siendo Piedras Negras el municipio más afectado, con 243 personas contagiadas, 61 reportadas como graves.
El funcionario estatal indicó que pese a que han bajado las temperaturas, los casos de dengue han incrementado más de 50 por ciento.
Y es que en el caso de Piedras Negras, ciudad donde hay más casos de dengue, existe paralelamente un grave colapso de drenaje en las colonias más pobladas como Acoros, Villas del Carmen, Argentinas, entre otras.
Caso notorio es el de la colonia Año Dos Mil, que es uno de los sectores reportados con mayor índice de personas contagiadas con dengue, donde existe una laguna permanente producto de vertedero expuesto de drenaje que se encuentra justo frente a la escuela primaria de esta populosa colonia y al lado del Colegio de Bachilleres de Piedras Negras.
También en el cruce de las calles Chapulín y bulevar Las Flores vecinos han reportaron el brote de un caudal de aguas negras que había formado su propio arroyo en medio de la contingencia de proliferación de dengue.