En la visita que realizó la tarde de ayer a Eagle Pass, el zar fronterizo del próximo gobierno de Estados Unidos, Tom Homan, subrayó que el plan de deportaciones previstas por el presidente electo, Donald Trump, se llevarán a cabo.
En un discurso junto al Gobernador texano, Greg Abbott, el zar de la frontera afirmó que nueve de cada diez migrantes que soliciten asilo serán sujetos a deportación como parte de las políticas migratorias prometidas por Trump durante su campaña presidencial.
“Va a haber deportaciones masivas porque acabamos de pasar por una crisis de migración ilegal en la frontera, no nos pongan a pruba, la gente quiere un país seguro. Es tiempo de hacerlo. Manos a la obra”, apuntó Homan en su discurso desde Eagle Pass.
Destacó que en Texas se ha logrado un éxito sin precedente respecto a la seguridad fronteriza puso a ese estado como modelo como modelo a seguir en el resto de entidades estadounidenses.
Durante la visita del zar fronterizo a Eagle Pass, la comisionada de tierras de Texas, Dawn Buckingham, confirmó que continuarán ofreciendo terrenos para la construcción de centros de detención que apoyen las políticas de deportación masiva de la Administración entrante.
“Si hay algo que satisfaga las necesidades del gobierno federal, queremos que puedan utilizarlo”, expresó Buckingham.
La semana pasada, el gobierno de Texas anunció un importante refuerzo al muro de boyas instalado en el río Bravo, además de extender la red de alambre de púas en Eagle Pass como una forma de disuadir el cruce de migrantes por esta frontera.