El diputado y próximo senador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, afirmó este miércoles que no aspira a ningún cargo dentro del gabinete presidencial o responsabilidad pues el ser senador “de a pie” le dará facilidad de recorrer todos los municipios del país emulando la gira que hiciera el presidente López Obrador en 2006.
“A ninguna cosa, a la coordinación ya dije que ya, ya me chingaron, así fue y no aspiro a ninguna, a nada, Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, tengo pensado recorrer todos los municipios del país de aquí”, indicó el petista en conferencia de prensa.
Agregó que durante la reunión que sostuvieron la semana pasada, Claudia Sheinbaum le planteó una tarea que nada tiene que ver con cargos en el gobierno, pero aseguró que él solo pidió conocer el despacho presidencial, pues tiene ganas de conocerlo.
Evitando responder si buscará la candidatura presidencial en 2030, Fernández Noroña puntualizó que no retirará lo dicho respecto a considera que no se respetaron acuerdos sobre la designación de cargos en el proceso interno de Morena donde por su lugar en la encuesta tendría que ocupar un cargo en el gabinete o ser Coordinador de la bancada morenista en el Senado.
“Yo creo que se debe abrir un debate para que esas cosas no vuelvan a suceder. Aspiro a que se democratice cada vez más nuestro movimiento, a que no se fortalezcan las decisiones cupulares y comparto el compromiso fundamental de la unidad. Yo no voy a dividir al movimiento bajo ninguna circunstancia”, apuntó.