El presidente López Obrador acusó a la oposición de estar utilizando la tragedia de los mineros atrapados en Sabinas para sacar ventaja política, de cara a las elecciones por la gobernatura de Coahuila en 2023.
“Ya andan zopiloteando, van a haber elecciones en Coahuila”, indicó y acusó la falta de escrúpulos morales, “ellos son parte del regimen de corrupción, que lleva a estas desgracias y todavía de manera oportunista trafican con el dolor de la gente para sacar raja política».
Lo comparó con lo ocurrido en la Guardería ABC, porque aprovecharon que era tiempo de elecciones en Sonora para culpar a quien convenía e imponer a un gobernador.
«Fue lo que hicieron cuando el incendio de la guardería ABC, apoyados por los medios culparon a quienes les convenía para imponer un gobernador», indicó López Obrador.
«Por eso les digo a la gente de Coahuila que no se deje manipular, ya la gente está muy avispada, pero no está mal hablarles», puntualizó AMLO.
En la conferencia que realiza el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme todos los lunes, criticó al titular de CFE Manuel Bartlett por la forma en que son otorgados los contratos de carbón a los productores de la Región Carbonífera, dijo que eso deriva en la proliferación de pozos clandestinos y en escasez de seguridad para los trabajadores. “Grandiosa idea de Manuel Bartlett la de darles más carbón a los productores más pequeños y menos carbón a los productores más grandes, lo que provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores”.