El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el programa para la regularización de autos chocolate continuará hasta el último día de su gobierno, cuyos fondos, subrayó, han ayudado mucho a los municipios del país para el arreglo de calles.
«Va a continuar la regularización, además se ha ayudado bastante y los fondos se utilizan para mejorar las calles», expresó AMLO en su conferencia de hoy desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodriguez, dijo que a la fecha se han registrados 2 millones 125 mil 279 vehículos, recabando 5 mil 31 millones 197 mil 500 pesos que se han enviado a los municipios del país donde se lleva a cabo el programa REPUVE y los cuales deben destinarse exclusivamente para pavimentación y bacheo.
«El presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno», mencionó la funcionaria federal.
Desde 2022, el Municipio de Piedras Negras ha recibido más de 20 millones de pesos del programa federal de regularización de vehículos que debieron ser aplicados para reparación de calles.
La mala condición en que se encuentran la mayoría de las calles de esta ciudad pone en evidencia la falta de transparencia de los recursos enviados por el Gobierno Federal y la infomación a la comunidad de como se aplican dichos fondos ha sido muy escasa, provocando cuestionamientos al subcontratar en obras de pavimentación a la constructora propiedad de Héctor Miguel García Falcon” El Gacupin”, político del PRI en la región y a «CONBE Construcciones», que arrastra señalamientos de inflar precios.