El Gobierno de Piedras Negras anunció ayer la instalación de macetas con flores naturales en los bulevares de Piedras Negras, decisión que provocó diferentes reacciones entre población al considerar que hacen falta más árboles, en lugar de plantas de ornato.
Comentarios ciudadanos en redes sociales hicieron referencia a los legendarios árboles de la Gran Plaza que fueron ahogados en cemento, lo que podría augurar que pronto se sequen.
«En menos de 15 días se van a quemar esas flores por el calor que hace aquí, lo que se necesita son arboles por donde sea», mencionó Carlos Aguilar en la publicación de la instalacion de flores.
«Si se ven bonitas pero por favor LA CIUDAD NECESITA ÁRBOLES, ahí viene el calor. Cuando limpien terrenos no corten los pocos árboles que hay, los necesitamos aunque sean huizaches o mezquites, son los árboles de nuestra región y soportan estos climas», argumentó Marisela Mosqueda.
Otros nigropetenses cuestionaron si las plantas naturales en las macetas instaladas en los arbotantes de las luminarias de los bulevares serán regadas con regularidad, pues tomando en cuenta el clima propio de la región podrían pronto secarse.
Durante la administración de Claudio Bres fueron instaladas macetas con plantas artificiales, idea que fue criticada por políticos priístas en su momento