A partir de este martes y durante los próximos días regresarán las temperaturas congelantes a Piedras Negras y la región esperando que el termómetro descienda a 3 grados bajo cero con presencia de viento del norte con ráfagas que podrían alcanzar 65 kilómetros por hora.
El Servicio Metereológico Nacional señala que el frente frío número 28 impulsado por una masa de aire gélido ingresará a la frontera norte y noreste del país provocando un marcado descenso en la temperatura.
Por lo que se prevé que en las próximas horas el viento aumente de velocidad hasta alcanzar esta noche entre 25 y 40 kilómetros por hora pero con rachas superiores a los 60, mientras la temperatura bajará drásticamente hasta alcanzar 0 grados centígrados.
The Weather Channel indica en su pronóstico que mañana miércoles estará parcialmente soleado con temperatura máxima de 10 grados y mínima de -3 grados centígrados con fuertes vientos del norte.
El jueves 20 y viernes 21 de Febrero continuará muy frío pues se espera una temperatura máxima de 8 grados y mínima de apenas 1 grado centígrado.
Las bajas temperaturas que se esperan para Piedras y la región y que se extienden hasta el amanecer del próximo domingo, son parte del décimo vórtice polar que afecta a Estados Unidos y que se extiende a Europa y el norte de México.