Al hablar de la corrupción que imperó en AHMSA y anunciar el posible rescate de esa empresa en Coahuila, el presidente López Obrador mencionó nuevamente que políticos como ex gobernador Rubén Moreira usaban la flotilla de aviones y helicópteros de esa empresa.
«Tenían por ahí creo que cinco aviones, helicópteros, una flotilla y se los prestaban a los políticos corruptos, este señor Moreira usaba esos aviones, no el primero, el segundo, ¿Cómo se llama el segundo?.. Rubén; tengo las pruebas porque la empresa presentaba eso como gastos, como viáticos y no solo ese político, otros”, sostuvo López Obrador.
Dijo que los directivos de AMHSA hacían jugosos negocios con el Gobierno y recordó fue como vendida la planta chatarra de Agro Nitrogenados a Pemex en 500 milones de pesos.
“Estas tranzas se hacen al más alto nivel, la influencia de este grupo en los gobiernos anteriores era mucho y por eso la mala administración», apuntó.
Subrayó que no se usará dinero del Gobierno Federal en rescatar a empresas como AHMSA, pero se está pensando en que muchos trabajadores dependen de Altos Hornos, por lo que se está buscando el apoyo de nuevos inversionistas.
“Ya hay algunas propuestas de gente seria, inversionistas. Ojalá que los que quebraron la empresa, en un acto de responsabilidad que siempre se va a agradecer, en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden. Además ya con lo que tienen les alcanza para vivir a ellos y a dos generaciones sin preocupaciones. No se quedaron sin nada. Son empresas quebradas, empresarios ricos”, destacó el presidente.