Luego de una depreciación en el mes de octubre el peso mexicano a vuelto a cotizarse ha vuelto a ganar terreno frente al dólar comprándose la divisa americana en 16.90 mientras que a la venta se reporta en 18.50 pesos en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras.
Luego de la histórica apreciación que mantuvo durante casi todo el año, llegando a romper la barrera de los 17 pesos el pasado mes de julio, marcando nuevo récord al colocarse en su mejor nivel en al menos 7 años, sigue en un proceso firme de apreciación a mes y medio que finalice 2023.
Al respecto, el presidente López Obrador destacó el pasado 3 de noviembre el precio del peso preguntando a los periodistas que acuden a la conferencia «Mañanera» si se habían percatado de la cotización frente al dólar de Estados Unidos.
«Miren cómo está, súper peso, fortachón esto nos ayuda, tiene algunas desventajas, pero son más las ventajas, lo más importante es que la economía tiene mucho que ver con la confianza, entonces cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas porque atrae inversiones. Si no hay devaluación, control de inflación, si no hay sobreendeudamiento si se tiene crecimiento económico se ayuda mucho», explicó el presidente.
La moneda mexicana adquirió la denominación de «Súper peso» debido al desempeño positivo que ha tenido frente a otras monedas durante la presente administración federal, contrario a lo pronosticado por algunos sectores que aseguraban alcanzaría 30 pesos por dólar.