A partir del 1 de junio de 2024, Torreón, Coahuila y San Antonio, Texas tendrán por primera vez conectividad área con vuelos directos de Viva Aerobus, la compañía considerada con las tarifas más bajas en México.
Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los mil 180 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
El anuncio se realizó ayer miércoles en Torreón, donde el presidente municipal, Román Cepeda acompañado de funcionarios de Viva Aerobus, dijo que es un hecho histórico no solo para esa ciudad, sino también para Coahuila.
En la conferencia de prensa, se informó que los pasajeros de San Antonio que viajen a Torreón, tendrán un beneficio adicional de Viva Aerobus, que comprende un descuento de 50 por ciento en los boletos de autobús de Omnibús de México, con destinos aledaños tales como Cuéncame Durango, Jiménez y Parral y Chihuahua.
“Se trata de nuestra primera ruta a Estados Unidos desde Coahuila y, con este servicio, enlazamos y fortaleceremos la relación estratégica de las ciudades de Torreón y San Antonio”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Por su parte, el director del aeropuerto de San Antonio, Jesús Sáenz, señaló que el vuelo a Torreón es una decisión estratégica de Viva Aerobus que beneficiará a viajeros de negocios y de placer.
“Este nuevo servicio ayuda a conectar a las personas involucradas en industrias de repuestos automotrices y electrónica con la Comarca Lagunera, también es un destino popular para muchos habitantes de San Antonio que tienen amigos y familiares allí, ahora puedes encontrar una tarifa asequible para hacer el viaje desde San Antonio, en menos de dos horas”, aseguró.
Mientras ciudades como Torreon amplían su conectividad, municipios coló a Piedras Negras han sufrido retrocesos en este servicio al haber pasado este 2023 de tener un vuelo directo a México a un costo desorbitado de la desaparecida Aeromar, ahora solo un vuelo a Monterrey en pequeñas avionetas.