Pedro González Ramírez es un joven nigropetense cuya historia se ha viralizado al lograr rehabilitarse de adicción al cristal, luego de perder su trabajo estable y futuro prometedor a causa de esta droga cuyo consumo es uno de los principales problemas de la actualidad en esta frontera.
Así se observa en una publicación del presidente honorario del DIF municipal, Franco González Treviño, este fin de semana, en la que mostró un comparativo de la notable mejoría que ha logrado este joven nigropetense.
Además del apoyo de González Treviño, la familia de Pedro ha sido factor importante pues han realizado diversas actividades para solventar los gastos que implica su restablecimiento.
La publicación del funcionario municipal rápidamente se viralizó, pues Pedro González es bastante conocido por la ciudadanía de Piedras Negras debido a que trabajó algunos años en la tienda MERCO y durante 15 años fue ejecutivo de atención a clientes en TELCEL en la que se caracterizó por su actitud siempre servicial y amable.
El cristal es la droga de mayor consumo en Piedras Negras actualmente, causando problemáticas sociales en colonias y siendo las principales víctimas hombres cada vez más jóvenes de tal forma que se han detectado que algunos inician el consumo desde los 10 años, sin embargo el porcentaje de mujeres adictas a dicha droga también ha aumentado considerablemente en la ciudad.