La señora Violeta Padrón, quien se manifestó frente al líder nacional del Morena, Mario Delgado durante el evento de campaña en Piedras Negras del pasado lunes para reclamarle por haber «vendido» la candidatura al Gobierno del estado, es identificada como una mujer de esta localidad fiel simpatizante de la izquierda y del presidente AMLO, asegurando que su protesta fue legítima y sin ningún pago a cambio.
«Me subí al estrado a pedirle a Mario que me permitiera hablar, para hacer un reclamo público (…), no estamos de acuerdo en la imposición de Mario Delgado con el señor Guadiana, un señor corrupto con más de 55 años en el príismo rancio moreirista», enfatizó en entrevista con los medios de comunicación locales.
Violeta aclaró que no fue enviada por nadie a interrumpir el evento de Morena ni recibió alguna cantidad de dinero por hacerlo.
«Me mueve la ética política y mi carta de recomendación son 30 años en la izquierda, más de 25 de obradorista y 12 en Morena», subrayó.
Antes que militantes morenistas la bajaran del estrado, la mujer sacó de entre sus pertenencias una lona del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
Este martes en entrevista con la prensa de Saltillo, Mejía Berdeja calificó como violencia de género la forma en que fue tratada la militante de izquierda Violeta Padrón.
“Lo que es verdaderamente grave es la violencia que se ejerció contra ella, hay elementos de seguridad, el propio Mario Delgado acusando a que le quitaran la lona, y luego que haya sido retenida ilegalmente en un rincón, creo que son hechos de violencia de género”, expresó.
Destacó que conoce a la mujer como militante de izquierda antes que existiera Morena y dejó en claro que las acciones realizadas por la activista fueron por cuenta propia.
Yo haría un llamado a que no hubiera violencia de género, evidentemente nos deslindamos de estas acciones, pero eso no da pie para que haya agresiones contra esa persona”, mencionó.