Después de una prolongada audiciencia de 18 horas, este lunes fue vinculado a proceso el exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro por por su probable responsabilidad en una serie de amenazas contra el periodista Iván Soto.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Iván Soto confirmó que el exgobernador fue vinculado a proceso penal por la posible comisión de un hecho considerado un delito.
«Siendo las 5:28 AM se declara el auto de vinculación a proceso penal en contra de José “N”, por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito, en perjuicio del periodista Iván Soto. En este momento la Fiscalía General de la República, vía FEADLE, solicita al juez medidas cautelares para evitar la sustracción del imputado a la acción de la justicia y el riesgo que implica la etapa que viene, tanto para la víctima y los testigos.«, escribió el periodista.
De acuerdo al abogado defensor Héctor Pérez Rivera, durante la audiencia se pudo comprobar que Rosas Aispuro realizó una llamada al periodista y aprovechando su cargo como gobernador lo humilló e intimidó.
Iván Soto habría sido amenazado luego de que su hija denunció que la Fiscalía General de Durango no tenía ningún avance de su caso.
Y es que la menor de edad denunció ante la Fiscalía que la drogaron y fue víctima de abuso sexual, por lo que su padre inició una lucha legal para obtener justicia, pero en su intento, supuestamente recibió amenazas del exgorbernador.
El delito por el cual se ha vinculado a proceso al exgobernador conlleva una pena de prisión de tres meses a cinco años.