El magnate, Elon Musk, dueño de X, antes Twitter y la empresa Tesla confirmó que el próximo fin de semana visitará Eagle Pass a fin de atestiguar por cuenta propia la crisis que enfrenta esta frontera debido al cruce masivo de miles de migrantes durante las últimas semanas.
«Hablé con el representante, Tony Gonzáles y confirmó que es un problema grave, están siendo abrumados por cifras sin precedentes: acaban de alcanzar un máximo histórico y sigue creciendo; visitaré Eagle Pass a finales de esta semana para ver que está pasando», indicó en su cuenta oficial de X el empresario de origen sudafricano.
En fecha reciente Musk publicó una serie de fotografías de un periodista coahuilense que después fueron retomadas por la cadena Fox News donde se observan miles de venezolanos que después de cruzar el Río Bravo esperaban reunidos bajo el Puente Internacion Uno de Eagle Pass para ser procesados posteriormente por la Patrulla Fronteriza.
El multimillonario considerado la persona más rica del mundo, opinó al respecto criticando el Gobierno de Joe Biden por no tomar medidas preventivas y se dijo extrañado por la escasa cobertura mediática acerca del cruce masivo por el Río Bravo en Eagle Pass.
«Alrededor de 2 millones de personas, de todos los países de la Tierra ingresan cada año por la frontera sur de Estados Unidos. El número está aumentando rápidamente, pero la administración actual no ha tomado ninguna medida preventiva», escribió Musk en su cuenta de X, antes Twitter.
El congresista, Tony Gonzáles, visitó ayer lunes el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, hecho que compartió en redes sociales, donde señaló que en el lugar se encontraban más de 4 mil migrantes, el equivalente a 4 veces su capacidad, cuya escena se repite todos los días.