En medio de la gran cantidad de casos de dengue reportados en Piedras Negras, ubicada por el Sector Salud estatal en el primer lugar de contagios, un gran vertedero de drenaje colapsado se ha convertido en laguna permanente al cierre del presente año 2022 en la transitada calle Copey de la populosa colonia Año Dos Mil, justo donde se encuentran la escuela primaria Juan José Ortiz y el Colegio de Bachilleres.
Como se había ya expuesto en este portal hace aproximadamente dos meses, este problema sanitario que no ha sido resuelto.
Vecinos del lugar señalaron que se ha vuelto común que en el predio ubicado junto al parque y las canchas de fútbol haya una gran laguna de aguas negras que despide olores nauseabundos, algunas veces con menor o mayor cantidad de agua que en ocasiones ha llegado hasta las canchas deportivas.
Los colonos aseguraron a este portal nunca han visto personal de SIMAS de la presente administración municipal en el vertedero continuo de dos alcantarillas cercanas.
Agregaron que hace aproximadamente dos meses acudió personal de conocida empresa refresquera con camiones cisterna a desagüar el predio, pero a los pocos días volvió a acumularse.
En el lugar, el agua que vierten las alcantantarillas colapsadas ha formado un arroyo donde se observa maleza y basura acumulada.
La gran laguna de drenaje colapsado se encuentra en una vialidad muy transitada, a muy pocos pasos de una escuela primaria y del Colegio de Bachilleres, además que el sector de las colonias Villas del Carmen, Acoros y Año Dos Mil es considerado como uno de los de mayor incidencia de casos de dengue durante el año.