El nombre del ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, surgió como probable candidato a la dirigencia nacional del PRI en caso de que “Alito” Moreno no continúe ante el rechazo de un gran número de priístas que exigen su salida de ese cargo.
Según el artículo de “Alito y la sentencia del PRI”, publicado por el periódico español EL PAÍS, el periodista Salvador Camarena señala que la renuncia de Alejandro Moreno abriría la puerta a una renovación del partido y en la lista para ocupar la dirigencia nacional se incluye al ex mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Logró salvar Coahuila de la ola de MORENA en 2023 y ahora podría salvar al PRI”, apuntó el periodista en su columna.
Nombró además como posibles candidatos a figuras del priísmo como es el caso de Miguel Ángel Osorio, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y José Narro Robles.
Miguel Riquelme Solís ya se había perfilado como reemplazo de Alito, cuando en 2023 circuló la versión que un grupo de ex dirigentes ex priístas opositores a la reelección de Moreno Cárdenas habían tenido acercamientos con el ex gobernador de Coahuila asegurando que sería un dirigente de amplio consenso.