El empresario y activista Jacobo Rodríguez y los vecinos de Villa de Fuente se reunieron esta mañana de lunes en las antiguas instalaciones de la ahora abandonada escuela primaria federal Venustiano Carranza Venustiano Carranza, donde le plantearon la posibilidad que el lugar sea convertido en plaza pública o una casa hogar.
«Estoy en lo que fue la escuela primaria Venustiano Carranza de Villa de Fuente, donde me acabo de reunir con vecinos de aquí, estuvimos platicando sobre lo que ellos quisieran que se hiciera aquí, proponen que se haga una plaza pública, un asilo de ancianos o una casa hogar», dio a conocer en video de su página de Facebook Jacobo Rodríguez.
Destacó que a pesar que las instalaciones se encuentren vandalizadas y destruidas la infraestructura está en buen estado y el área es de muy amplia proporción a la cual se le podría dar uso, a la vez lamentó que haya tantos edificios en la ciudad que merecen ser rehabilitados.
«Por supuesto que hay presupuesto para hacerlo; en este 2023, el PRI aquí en Piedras Negras autorizó 49 millones de pesos psra gastar en publicidad y eventos», señaló.
El edificio que albergó durante largo tiempo a la escuela Venustiano Carranza y donde muchas generaciones de Villa de Fuente y colonias aledañas recibieron la instrucción primaria, fue abandonado después de la inundación de 2004, por ser considerado zona de riego.
Desde entonces, poca o nula atención han prestado las autoridades municipales al reclamo de los vecinos que han pedido el lugar sea rehabilitado, ya que las destruidas instalaciones sirven como refugio de pandilleros y son usadas como basurero.