Vecinos de la colonia «Piedra Angular», asentamiento ubicado a 600 metros de la carretera a Acuña y cercano al Ejido Piedras Negras, denunciaron el despojo de un terreno usado como área verde, luego de que el Municipio lo cedió en la administración 2019-2021 a través de una permuta a un particular, en contra de la voluntad de los vecinos así como del reglamento de urbanismo.
En información recabada por este portal, el grupo de vecinos mencionó que dicho terreno se destinó desde hace más de 20 años como área verde de la colonia y se escrituró hace 4 años.
«Esa área verde está desde el 2000 como lo indica el reglamento municipal y hace como 4 años se escrituró y se cedió al Municipio y a partir de ahí ellos permutaron por debajo del agua a un particular sin informar a los vecinos», señalaron los colonos.
Agregaron que han invertido su tiempo, dinero y esfuerzo en dar mantenimiento a esa área que ahora es objeto de un despojo.
«Hemos invertido mucho dinero y aparte es donde juegan nuestros hijos. No tenemos otro lugar», dijeron.
Durante la actual administración municipal los habitantes de la colonia Piedra Angular tampoco han recibido respuesta sobre este despojo de su área de esparcimiento.