Una crítica situación que se replica casi en toda la ciudad y que cobra mayores dimensiones en las colonias más habitadas es la que enfrentan vecinos de la colonia Los Montes que denunciaron la pasividad de SIMAS Piedras Negras ante la imposibilidad de hacer descargas a los sanitarios de sus viviendas debido al drenaje colapsado.
El profesor, David de Santiago, residente de ese sector, señaló a este portal que desde hace un mes reportaron el problema a la paramunicipal sin obtener respuesta, reiterando la petición hace una semana mostrando fotografías de los sanitarios colmados de heces fecales, por causa del colapso del drenaje.
«La secretaria del ingeniero Resendiz, encargado de drenaje, me dijo que la petición apenas fue hecha y tardan más de 15 días en atender el reporte y la verdad no podemos esperar porque es una problemática que está afectando la vida y el bienestar de las familias y concretamente la salud de los niños.
Recalcó que ya no solamente deben aguantar los fétidos olores de las aguas negras de la alcantarilla en la calle Sierra del Colorado, sino también en sus casas ya no pueden hacer utilizar la regadera ni el sanitario por causa del grave problema.
Nosotros seguimos pagando recibo a SIMAS, la mayoría de los vecinos no tenemos adeudo, entonces es justo que las autoridades nos resuelvan el problema! enfatizó.
Situación similar viven los vecinos de la colonia Villa Real desde hace 6 meses debido a una fuga de agua que han reportado a SIMAS reiteradamente sin obtener respuesta, debido a la antigüedad de la fuga, el agua se observa color verdoso y de acuerdo a lo expuesto por los habitantes de dicha colonia, es criadero de gran cantidad de mosquitos.
El colapso en la obsoleta red de drenaje se ha convertido en un constante reclamo de la población y ocupa el segundo lugar en importancia de los problemas que enfrenta Piedras Negras originando críticas ciudadanas ante la falta de soluciones de fondo por parte de las autoridades.