Los vecinos de la colonia Venustiano Carranza perteneciente al municipio de Nava denunciaron que ese sector ampliamente habitado no cuenta con cuerpo de bomberos ni apagadoras para atender emergencias, como el ocurrido ayer miércoles cuando un fuerte incendio arrasó un vehículo y una vivienda quedando en pérdida total.
La tarde de ayer un adulto mayor de 78 años intentaba encender un vehículo estacionado frente su domicilio ubicado en la calle Dos de esa colonia, cuando repentinamente se provocó un corto circuito incendiándose el vehículo posteriormente las llamas se extienderon a un lote baldío contiguo y finalmente a la vivienda que fue consumida totalmente por el fuego.
Debido a que la colonia Venustiano Carranza se encuentra más cerca de Piedras Negras fueron los elementos de bomberos de esta ciudad quienes acudieron al auxilio mientras que sus similares de Nava llegaron tiempo después.
“No tenemos bomberos aquí en la colonia, estamos solos, necesitamos que tomen cartas en el asunto (…), los únicos que se vieron fueron los de Piedras Negras”, dijo el señor Juan Humberto Noguez, habitante de esa colonia.
Agregó que debido a que no cuentan con unidades ni elementos de bomberos ya se han quemado otras propiedades que han quedado en pérdida total.