Vecinos de la colonia CROC Sector Dos pidieron este martes que el gobierno de, Noma Treviño, cumpla la promesa de reparar sus viviendas por los daños estructurales que presentan tras quedar al borde del colapso frente al barranco que cavó SIMAS por más de un mes, en medio de la crisis de drenaje.
“Venimos a buscar al licenciado para que se hagan responsables de los daños causados, ya que ellos dijeron que se iban a hacer responsables, no habían ido porque él dice que tienen muchas cosas por hacer, pero también ellos deben entender que es nuestro patrimonio y estamos preocupados”, dijo a los medios locales la señora Lourdes, con domicilio en la calle Industrial de la colonia CROC.
La afectada señaló que su casa tiene grandes cuarteaduras, mientras que otros domicilios se filtra el agua por la pared y el piso, considerando que son ocho viviendas las que tienen daños, sin embargo aclaró que SIMAS solo reconoció responsabilidad en tres de ellas.
Vecinos en riesgo por la mega zanja exhibieron en abril videos del momento en que se derrumba una banqueta al reblandecer el perímetro del barranco de seis metros de profundidad donde por más de un mes brotaron aguas negras en grandes cantidades.
Por un drenaje estás a punto de perder todo tu patrimonio (…), me dan ganas de llorar”, expresó la señora Lourdes a este portal de noticias en abril, al tener que abandonar su casa debido al riesgo de derrumbe.