El consejero estatal por MORENA en Piedras Negras, Ricardo Múzquiz Rodríguez, resultó seleccionado como candidato a diputado federal por la vía plurinonimal en el sorteo que se realizó en la sede nacional de ese partido ayer miércoles.
Richie Múzquiz, además de Fernando Hernández Hernández, secretario de Organización en Torreón y Brenda Karina Vélez Zurita, consejera nacional en Parras, son los morenistas de Coahuila que forman parte la lista de 39 personas tanto hombres como mujeres, conforman el listado de la segunda circunscripción.
Múzquiz Rodríguez, formó parte del grupo de consejeros de MORENA que fueron amenazados por Mario Delgado con ser expulsado del partido por respaldar a, Ricardo Mejía Berdeja, en Coahuila, durante el proceso electoral de 2022, después que se nombrara al extinto, Armando Guadiana, como candidato a la gobernatura.
Ricardo Múzquiz, que abandonó las filas del PAN en 2018 y a partir de entonces se convirtió en férreo defensor del proyecto de la Cuarta Transformación, en 2022 resultó electo en un proceso interno de MORENA como consejero estatalo por este distrito.
En la elección del próximo mes de junio se renovarán las 38 alcaldías de Coahuila, así como diputaciones federales y senadurías, y ha sido históricamente en estos procesos federales en los que mayormente se ha reflejado la inercia electoral empujada por la aprobación de López Obrador.