Un estimado de 250 mil nuevos militantes es la meta que tiene como mínimo alcanzar el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solamente en Coahuila a partir del próximo año 2025, confirmó durante su gira por esta entidad la dirigente nacional he dicho partido, Luisa María Alcalde.
Durante la asamblea celebrada ayer viernes en Saltillo acompañada Andrés Manuel López Beltrán, la dirigente morenista indicó que este objetivo forma parte del plan nacional de afiliaciones del Movimiento de Regeneración para consolidarse como el partido más grande América Latina.
Y es que, dentro del despliegue del partido se busca pasar a la fase de integración de comités seccionales y municipales a partir del siguiente año al gobernar ya la mayoría de los estados, congresos locales y municipios.
Asimismo, Luisa María destacó la simpatía mayoritaria en Coahuila hacia el presidente López Obrador y la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.
«Estas tierras que según esto, dicen ser casi ya el único bastión priísta, en realidad se trata de un pueblo obradorista. Aquí ganó el presidente López Obrador en 2018y aquí la presidenta Sheinbaum arrasó en 2024”, expresó.