La dirigencia estatal de Morena anunció ayer martes que sumará su apoyo a las acciones del Movimiento Magisterial de Coahuila contra la suspensión de la entrega de libros de texto en las escuelas de educación básica del estado
.
«Nos parece que es una acción grave afectar la educación de las niñas y los niños por un interés meramente político de parte del gobernador Riquelme», apuntó el presidente de Morena en el estado, Diego del Bosque.
En rueda de prensa efectuada en Saltillo, Del Bosque Villarreal mencionó que un gran número de padres de famillia le han externado su inconformidad por que en el estado no se repartirán los libros de texto del Gobierno Federal.
Por lo cual el Movimiento de Regeneración Nacional apoyará recolectando firmas de padres y madres de familia de Coahuila a fin de enviar un oficio a la Suprema Corte de Justicia el próximo 11 de septiembre.
«La madre o padre de familia que firme será en tercero interesado en esa demanda porque está de por medio el derecho a la educación de sus hijas e hijos», expresó.
El pasado 26 de agosto, un grupo de maestros adheridos al Movimiento Magisterial de Coahuila anunciaron una serie de acciones para inconformarse por lo que consideraron uso ventajoso del Gobierno estatal al retener la distribución de libros de texto gratuito.