Luis María Alcalde, actual secretaria de Gobiernación, confirmó este lunes su intención en liderar la presidencia nacional de MORENA, partido al que apoyó desde que fue fundado por el hoy presidente López Obrador, e incluso previamente al estar su madre funcionaria en el gobierno de AMLO del entonces D.F.
A pregunta expresa del periodista, Álvaro Delgado del programa “Los Periodistas”, Alcalde Luján destacó que desde su fundación MORENA es una hazaña que va más allá de un partido político y con el liderazgo de López Obrador ha crecido mucho.
“La verdad es que para mí sería un honor poder presidir MORENA, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos años más, una herramienta de lucha, una herramienta de la defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos —respondió la Secretaria de Gobernación”, expresó la joven funcionaria federal.
De raíces en la izquierda mexicana, Luisa María Alcalde Luján de 36 años, es licenciada en Derecho por la UNAM , hija de Bertha Luján, ex presidenta del Consejo Nacional de MORENA; Alcalde Luján es considerada la funcionaria más joven en el gabinete del presidente López Obrador donde se desempeñó con secretaria de Trabajo y actualmente es titular de Gobernación.
Desde hace algunas semanas se han escuchado al menos dos nombres para quedarse en la dirigencia nacional de Morena, una de ellas era Alcalde y la otra posible aspirante al cargo será la actual secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández.