Contrario a una de las frases más representativas de la 4T que reza: «por el bien de todos primero los pobres», en Piedras Negras sigue en ejecución una política recaudatoria irónicamente del gobierno emanado de MORENA-PT al anunciarse desde ayer miércoles cobros de 175 pesos a las personas que instalen «pulgas» en su casa.
Esta mañana el alcalde, Jacobo Rodríguez, aseguró que solo se trata que haya un “orden” en el comercio informal y subrayó que hay la intención de confundir a la gente.
«Si quieres poner tu pulga de manera esporádica, cada mes, no hay problema, la puedes poner afuera de tu casa, pero si lo vas a hacer todos los días entonces si tienes que sacar un permiso porque empiezas vendiendo pulga, luego metes las papitas, los dulces y ya se convierte en un negocio», destacó el edil nigropetense.
La medida suscitó molestia generalizada entre los ciudadanos que rememoraron la similitud de esta política recaudatoria contra los más humildes tal como fue la característica del primer gobierno de MORENA en esta frontera en la administración 2019-2021.
«¿Dónde esta el apoyo a los pobres, al pueblo?, si ponemos venta de artículos de segunda mano es por que necesitamos un ingreso, pero ahora tengo que sacar para pagar permiso y a ver si alcanzo para mis gastos», mencionó el ciudadano Jorge Palafox.
Durante su campaña, el alcalde nigropetense emanado de la 4T prometió apoyar a los emprendedores locales con asesorías y préstamos a bajo interés y así contribuir a la generación de empleos.
«Hay mucho comercio dentro de las colonias y tenemos que ver la manera de apoyar a estos emprendedores», expresó.
Esta iniciativa recaudatoria se suma a la campaña de multas masivas en contra de conductores que se puso en marcha desde enero de este año.