La Junta Escolar de Uvalde decidió en una votación por unanimidad que las clases en las escuelas de esa localidad terminarán cuatro días antes del aniversario del tiroteo en la escuela Robb, que dejó muertos 19 niños y sus dos maestras.
En una reunión efectuada este lunes, la Junta Escolar de Uvalde votó sin que se presentara discusión, después que se explicó la fecha podría ser motivo de amenazas hacia los estudiantes.
“En un intento por aprender de los incidentes que ocurrieron en el pasado en otros distritos escolares, descubrimos que hay algunas similitudes. La charla en las redes sociales, las amenazas, ven un aumento durante estos tiempos de aniversario», dijo Gary Patterson, superintendente de la Junta Escolar.
El funcionario señaló que el área de la escuela Robb podria ser objeto de vandalización y atracción de los medios de comunicación o de grupos políticos en víspera del 24 de mayo.
«No asistir a la escuela también será una forma de que la comunidad muestre respeto y honre las vidas perdidas el 24 de mayo», agregó Patterson.
El año escolar terminará para los estudiantes el lunes 22 de mayo. El personal docente y administrativo regresará el 26 de mayo para un día de trabajo y graduación.