Usuarios de la Casa de la Cultura de Piedras Negras denunciaron los altos cobros de hasta 500 pesos mensuales al acudir a alguno de los talleres disponibles en ese recinto cultural durante la actual administración municipal.
Padres de familia señalaron a este portal que después de cubrir la costosa mensualidad para que sus hijos tomen clases en los talleres, también deben pagar costos extras como presentaciones o exposiciones, representando un gasto familiar importante.
Resaltaron también la falta de preparación artística y cultural de la directora de la Casa de la Cultura, Silvia Ramírez, cuñada de la presidenta, Norma Treviño, pues al emitir su opinión respecto a una obra o actividad es perceptible su falta de noción del tema.
Y es que la Casa de la Cultura es el espacio por excelencia donde generaciones de nigropetenses han acudido a los diferentes talleres de difusión cultural y artístico en forma gratuita, lo cual es obligación de las autoridades, sin embargo en la presente administración municipal, está supeditado a un oneroso cobro.
“El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa», menciona el Artículo 4 de la Constitución Mexicana.