La tarde de este jueves SIMAS emitió un comunicado para informar que la tubería ubicada en Par Vial y Román Cepeda que apenas se había reparado nuevamente se reventó, ante la indignación de la población que cumplirá una semana sin agua.
El Gobierno municipal no ha resuelto la grave situación que enfrentan miles de familias a causa de la falta de mantemiento en el sistema operativo de agua de la ciuda, que igual que la red de drenaje se encuentra casi totalmente colapsado.
«Qué ineptitud que renuncie el encargado de SIMAS, que coraje con este calor y sin agua estamos abandonados por la alcaldesa y el cabildo no les interesamos solo cuando hay elecciones van hasta de casa en casa!!», expresó el ciudadano Roy Hunter.
En tanto, en las páginas oficiales de SIMAS y Presidencia Municipal, la población continúa externando su indigación por no contar con el servicio de agua durante 3 días, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial de las autoridades.
El boletín de la paramunicipal hace mención que en las colonias Acoros 1, 2 y Progresivo, Villa Real, Valle de las Flores, Año Dos Mil y su Ampliación, Cumbres, Canteras, Alamillos, La Retama y Jacarandas no hay suministro de agua, sin embargo, habitantes de sectores como Hidalgo, San Joaquín tampoco cuentan con el servicio.
«Pasamos ahorita por una crisis agua a causa de los fuertes calores que tenemos en la ciudad, el cual tiene consecuencias y estamos trabajando para solucionar estos problemas», aseguró la presidenta municipa, Norma Treviño el pasado 29 de junio durante el nombramiento de Juan Olver Jr como nuevo gerente de SIMAS.