El compositor coahuilense, Carlos Coral, autor del afamado tema: «puño de tierra» interpretada en inumerables ocasiones en México y otros países, falleció ayer martes a los 88 años, luego de no superar un padecimiento que lo aquejaba.
Aunque su nombre real era Carlos González, fue como Carlos Coral que cobró reconocimiento, el cual fue idea del cantante Antonio Aguilar y que se convirtió en el seudónimo que lo acompañó a lo largo de su fructífera vida musical.
Su lugar de nacimiento ocurrió en el municipio de Jiménez, pero Don Carlos, vivió con su familia durante largos años en la colonia Venustiano Carranza y se identificaba como nigropetense.
En septiembre de 2023, el presidente López Obrador, pidió que en su conferencia «Mañanera» la canción «Puño de tierra», con su más conocido intérprete, Antonio Aguilar.
«Me gusta mucho una canción de Antonio Aguilar, a ver, ponla, que se llama, creo que se llama ‘Puño de Tierra’ o algo así, de un compositor de pueblo, que el pueblo es muy sabio”, destacó AMLO.
En 2014 el extinto alcalde, Fernando Purón le entregó la presea Piedras Negras como reconocimiento a su trayectoria.
A través de redes sociales, sus hijos agradecieron las muestras de afecto a su padre, resaltando su talento musical que continuará trascendiendo por generaciones.
«Vivo en una comunidad con muchísimos latinos en Washington, por lo que es muy común escuchar música mexicana y muy seguido escucho «Puño de tierra», expresó en redes sociales, Lorena, hija de Carlos Coral.