A propósito de la controversia generada en Coahuila en torno al diputado local, Antonio “Tony” Flores (PT) captado el pasado fin de semana conduciendo un Lamborghini, la presidenta, Claudia Sheinbaum, reaccionó este miércoles a dicha polémica asegurando que un legislador no debe tener contratos con el Gobierno.
Al ser cuestionada acerca del caso del diputado petista cuya familia tiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad, Sheinbaum Pardo llamó a los legisladores a prestar atención a este tipo de situaciones para evitar cualquier conflicto de interés.
“No creo que un legislador deba tener contratos con el Gobierno y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello porque se puede tomar como un conflicto de interés, incluso lo plantee en algunos casos en su momento de Morena donde hay empresarios y dije se separan de su empresa, para evitar cualquier conflicto de interés, hay que predicar con el ejemplo”, enfatizó la presidenta.
Este comentario se produjo en el contexto de la grabación, que se hizo viral en redes sociales y fue compartida por la hermana de Flores, la alcaldesa saliente de Múzquiz, Tania Flores (MORENA).
En respuesta a la controversia, el diputado, Antonio Flores dijo este martes que le parece injusto que intenten denostar su labor empresarial y afirmó que tiene derecho a disfrutar el fruto de 25 años de trabajo en la minería, además de tener inversiones en tráileres y ganadería.
“Todo esto viene de mi abuelo y mi papá, y la minería la supimos hacer. Somos los que generamos más empleos en la Región Carbonífera (…), es un sueño que cumplí, como cualquier persona que aspira a tener su casa o un carro”, subrayó el diputado petista.