A propósito de la nueva aerolínea de avionetas comerciales que operará en Piedras Negras desde principios de Marzo como remedio ofrecido por el Municipio ante la crisis desconexión que vive la ciudad , el destacado político de oposición, Ignacio García, recordó que la última vez que hubo vuelos de este tipo en la región terminó en un trágico desastre.
«La última vez que en Coahuila circulaban avionetas de 9 pasajeros con vuelos comerciales regionales, se desplomó en #PiedrasNegras falleciendo casi la totalidad de los pasajeros!» recordó el panista en su cuenta de Twitter.
Esto, en alusión al accidente ocurrido en 1995, donde una avioneta Cessna Caravan propiedad de Transportes Aéreos de Coahuila (TACSA) procedente de Saltillo, se desplomó en Piedras Negras falleciendo 9 personas y dos resultaron heridas.
La falta de conectividad de la ciudad ya se reclamaba desde hace más de una década que se mantenía solo un vuelo de AEROMAR a la Ciudad de México, a un costo de 15 mil pesos, que representaba el cuádruple del precio normal.
Muchos ciudadanos e iniciativa privada solicitaron con años de anticipación que se gestionara la llegada de Viva Aerobus (la aerolínea más accesible y conectada), ya que ciudades como Nuevo Laredo se habían adelantado en esta materia, sin embargo en Piedras Negras no hubo ningún interés de las autoridades, tomándolos prácticamente por sorpresa la quiebra de AEROMAR al punto de ofrecer como solución un vuelo en avioneta con salida única a Monterrey.
Después del anuncio que hiciera la alcaldesa Norma Treviño en relación a la llegada de Aerus a Piedras Negras que prevé iniciar operaciones con tres avionetas Cessna Grand Caravan; Ignacio García cuestionó el retroceso que enfrenta la ciudad.
“¿Creen que la gente se animará a subir a estas avionetas eléctricas ante la historia de esta ciudad?”, preguntó el político nigropetense en redes sociales.
Además del retroceso de treinta años a la época, cuando Piedras Negras solo contaba con vuelos en avionetas para 9 pasajeros; ahora será de la mano de una compañía que apenas debutará oficialmente operaciones en vuelos comerciales en marzo y en plena etapa de contratación de personal.