El recientemente calificado como “rata” por el gobernador de Nuevo León, coordinador de la campaña de, Xóchitl Gálvez en ese estado e investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León por lavado de dinero, Francisco Cienfuegos, participó ayer domingo en la marcha por la «democracia» realizada en la Macroplaza de Monterrey.
En publicación de redes sociales donde compartió fotografías de la manifiestación donde portaba una pancarta con la leyenda «Democracia Si, Dictadura No», el priísta señaló que la marcha era para exigir al gobierno federal que no meta las manos en las eleccciones y defender la autonomía del INE.
«No vamos a permitir que violen nuestros derechos queriendo meter sus manos en las elecciones. Queremos un voto libre y soberano, queremos un país donde #ElINENoSeToca», expresó en su publicación de Instagram.
El pasado 9 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el coordinador estatal de, Xóchitl Gálvez, es acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León de presunto desvíos de dinero a 15 países calificando textualmente como una “rata”.
“Pon el ejemplo, mira a quién pusiste en Nuevo León, Xóchitl, no vas a tener ni un apoyo, porque pusiste a una rata para coordinarte la campaña de Nuevo León, una rata que ha desviado dinero a 15 países. No lo dice Samuel, ni la UIF en Nuevo León, lo dice la autoridad federal”, indicó Samuel García.