Después que el pasado 7 de enero se efectuara una reunión en CDMX entre los Consejeros de MORENA en Coahuila con su líder Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, los morenistas coahuilenses reiteraron su inconformidad ya que no fueron aclaradas sus dudas.
Ante el CEN de Morena, los Consejeros coahuilenses exigieron sea escuchada la voz de los ciudadanos de este estado. En entrevista a los medios de comunicación, señalaron que Mario Delgado aseguró que fue emitida una convocatoria donde solo se registró Armando Guadiana.
«Es lamentable y estamos insatisfechos con la reunión ya que nuestras dudas no fueron despejadas, (…). Es lamentable y peocupante que Mario Delgado promueva no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, cuando miente con una supuesta convocatoria emitida el 1 de Enero que nunca existió y menos cuando traiciona al pueblo de Coahuila», señaló el CEE de Coahuila a través de un comunicado.
Layla Yamilet Mtanous, presidenta de los Consejeros coahuilenses, demandó que no se quite la oportunidad a ningún aspirante y lamentó que la dirigencia nacional de Morena hubiese emitido una convocatoria de la que no fueron avisados.
En tanto, el presidente de Morena en el estado, Diego del Bosque aseguró en redes sociales que las dudas de los Consejeros fueron resueltas y mostró optimismo tras la reunión en CDMX, ante lo cual militantes de su partido y simpatizantes de la 4T no tardaron en desmentir lo dicho por del Bosque.
«No mientas Diego. Yo estuve presente en la reunión y no se resolvieron las dudas. #TotalOpacidad», subrayó Luis Ortiz Zorrilla, secretario de Jóvenes de CEE Morena de Coahuila.