La agresión a golpes que sufrió un músico de la localidad en el bar «Primer Piso» ocurrida en días recientes derivó en un veto implementado por el Gobierno Municipal en contra de los presuntos agresores de este caso identificados como los hermanos Navarro.
El anuncio fue confirmado en la conferencia del presidente municipal, Jacobo Rodríguez, señalando que quienes provoquen peleas al interior de bares y cantinas de la ciudad serán vetados por un año de todos los negocios de ese giro.
El alcalde, Jacobo Rodríguez, detalló en su conferencia que en la reunión celebrada con dueños de bares de la ciudad se acordó también que todos los negocios de ese tipo deberán cerrar a las 2 a.m., incluyendo los de la zona de tolerancia.
«Llegamos a un acuerdo con todos los bares y cantinas que toda la gente que se pelee dentro de un bar o una cantina va a estar vetado por un año de todos los bares de Piedras Negras», apuntó el alcalde nigropetense.
Sin especificar el mecanismo con que operará la mencionada iniciativa, Rodríguez González afirmó que se sancionará sin excepción a los propietarios violen dicho reglamento, aunque se trate de mandos de corporaciones o de empresarios reconocidos.
«No me importa de quien sea el bar si es de un mando o si es de un empresario de Piedras Negras, no hay atenciones para nadie», destacó.
La decisión del gobierno municipal se dio luego de los hechos viralizados en redes sociales suscitados recientemente en el bar «Primer Piso», escenario recurrente de pleitos, donde el joven músico David Saucedo fue agredido a golpes por los hermanos de apellido Navarro.
En julio de 2024 Everardo Múzquiz, hijo de prominente empresario local, abrió fuego en el bar «Beer Garden» lesionando a un joven inocente para posteriormente darse a la fuga a San Antonio, Texas.