Enero de 2024 inició con frentes fríos que no dan tregua, pues luego de los fuertes vientos con ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora que se registraron en Piedras Negras y la región ayer lunes, el pronóstico indica que a partir del próximo domingo la temperatura descienda hasta alcanzar punto de congelación.
El intenso viento de este lunes ocasionó la caída de árboles y espectaculares, y cortes de energía eléctrica en diferentes sectores, vecinos de la colonia Villa Real reportaron la suspensión en el servicio de agua movilizando a las autoridades municipales ante la emergencia causada por el evento metereológico.
El Sistema Metereológico Nacional pronostica que el resto de la semana la temperatura será agradable, rebasando los 25 grados durante el día y 10 por la noche.
Sin embargo, el domingo 14 de enero por la noche un frente frío más fuerte llegará el domingo por la noche y traerá el clima más frío de la temporada invernal hasta el momento, ya que se prevé que la temperatura descienda hasta 3 o 4 grados centígrados.
De cumplirse el pronóstico, serán las primeras heladas del invierno 2023-2024 para Piedras Negras por lo que se recomienda tener precaución con niños, personas de la tercera edad, mascotas, así como cubrir tuberías y plantas.