A solo dos semanas que finalizaron las elecciones en Coahuila, el gobierno de Piedras Negras dirigido por la presidenta, Norma Treviño, propondrá mañana miércoles subir al doble el costo del camión a estudiantes, adultos mayores y discapitados, eliminando la tarifa preferencial mientras la general también subiría considerablemente.
De acuerdo al orden del día circulado este martes para sesión de Cabildo de mañana miércoles, se busca que la cuota preferencial del camión pase de 5.50 pesos a 10 pesos mientras que la tarifa para usuarios en general subirá de 10.50 pesos a 15 pesos.
El aumento es impulsado por la presidenta priísta, Norma Treviño, y tendría como principal objetivo favorecer al grupo Ibarra, el cual monopoliza el 90 por ciento del transporte en la ciudad,.
“De ninguna manera es justo un aumento de esta magnitud en contra de los ciudadanos de Piedras Negras”, afirmó en las últimas horas el regidor independiente Leocado Hernández, quien confirmó a este portal que su voto será en contra del desproporcionado incremento.
En tanto miles de ciudadanos mantienen reclamos por el incumplimiento del servicio de transporte público en un gran número colonias, así como deficiencias en las nuevas mini combis que se autorizaron al inicio de este año.