Luego de consumar el mayor aumento que han sufrido las tarifas del transporte público en esta frontera, monopolizado por Grupo Ibarra, y transcurridas las elecciones del 4 de junio, Norma Treviño Galindo (PRI), se perfila para buscar la reelección en el puesto de presidenta municipal de Piedras Negras a meses de que inicie el proceso electoral 2024.
Así lo confirmaron cinco fuentes al interior del PRI entrevistadas por este portal bajo reserva, señalando que la actual encargada de la administración pública de esta ciudad seguiría la secuencia de los últimos alcaldes nigropetenses que han apostado por la reelección sin que ninguno haya tenido el apoyo de la población.
En la designación por la candidatura del PRI bajo la inminente continuidad de alianza con PAN y PRD (Va por México) también se considera como aspirante a Claudio Bres, actual subsecretario de Desarrollo Económico en Coahuila, y a quien un amplio grupo de integrantes de su ex gabinete municipal siguen apoyando.
“Entre estos dos perfiles será la definición del género para esta candidatura será un factor decisivo para que sea posible la aspiración de la alcaldesa Norma por reelegirse”, detalló una de las fuentes consultadas.
No obstante decisiones recientes de su gobierno, como fue aumento de esta semana al doble de las tarifas de estudiante en el camión público, favoreciendo al monopolio Ibarra (que acapara el 90 por ciento de las concesiones municipales) serían otros factores que definan el escenario de otro intento reelección en el poder municipal de esta frontera.