Después que el pasado mes de junio la presidenta municipal, Norma Treviño y los regidores priístas aprobaron el aumento al doble en el costo del camión urbano a estudiantes, la semana pasada se lanzó una convocatoria para obtener una beca de descuento que ha provocado confusión a los padres de familia puesto que antes solo bastaba mostrar la credencial al abordar el transporte público para que se hiciera una rebaja.
En la convocatoria que aparece en la página oficial de la Presidencia Municipal, se hace mención que mediante una serie de requisitos brocráticos a los alumnos se le rebaje un porcentaje de los 10 pesos que cuesta el camión desde la primera semana de julio.
Padre de familia nigropetenses cuestionaron el trámite a seguir y argumentaron la falta de unidades de transporte público en un gran número colonias, entre otras irregularidades.
«Sobre todo por que pasan cada hora por cada colonia», dijo Andrés Esquivel.
De acuerdo a la opinión de algunos ciudadanos, el ofrecimiento de una beca de descuento por parte del Municipio resulta contradictorio después que la mayoría priísta en el Cabildo aprobara un megaumento a la tarifa de camión.
«Negocio multimillonario, dinero de nigropetenses en manos del monopolio Ibarra», consideró Alfredo López en la convocatoria del Municipio.
Y es que el incremento al camión urbano en Piedras Negras que pasó de 10 pesos tarifa general a 15.50 y la preferencial que era de 5.50 a 10 pesos, ha sido percibido por la población como un beneficio al monopolio Ibarra que acapara el 90 por ciento de las concesiones de camiones urbanos en la ciudad.
«Este aumento no puede esperar», puntualizó Norma Treviño durante su intervención en la sesión de Cabildo del pasado mes de junio donde impulsó el aumento al doble a la tarifa del transporte.