Otra tragedia se suscitó este miércoles, cuando la Policía Fronteriza reportó el hallazgo del cuerpo de un menor migrante de entre 5 y 8 años de edad en el Río Bravo a la altura del Ejido el Saucito, en Guerrero, Coahuila.
El cuerpo del pequeño migrante fue localizado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando al realizar un recorrido en el Río Bravo observaron que sobresalía en el agua un par de tenis deportivos que portaba el fallecido.
El jefe de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, señaló que en medio de las bajas temperaturas que registra esta frontera, la mayoría de los migrantes que cruzan el Río Bravo presentan signos de hipotermia, inclusive algunos han requerido reanimación cardiopulmonar.
El gobierno de Estados Unidos ha considerado a noviembre como un mes altamente mortífero para los migrantes que cruzan por la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass donde es común que los cientos de familias migrantes que atraviesan el Río Bravo lleven consigo hijos menores de edad.
El pasado 11 de noviembre se registró otra tragedia similar en esta frontera, cuando una menor migrante de 7 años, de origen venezolano falleció al ser arrastrada por las aguas del Río Bravo al intentar cruzar a Eagle Pass en compañía de su madre y su hermano de 12 años.