Otra tragedia migrante envolvió este viernes a la frontera con el hallazgo de 15 migrantes dentro de un vagón de tren en la cercana ciudad de Uvalde, Texas; dos personas ya estaban sin vida y al menos 10 en estado de sofocación.
El Jefe de Policía de Uvalde, Daniel Rodríguez mencionó al periódico San Antonio Express News que recibieron una llamada al 911 pidiendo ayuda, por lo que con la colaboración de la Patrulla Fronteriza, el tren fue detenido a la altura del poblado Knnipa, a 160 kilómetros de Eagle Pass.
Hasta el momento las autoridades texanas no han dado a conocer la causa por la que murieron los dos migrantes, pero se presume fue debido a la falta de oxígeno y al calor de al menos 30 grados que prevalece en la región.
De las 10 personas encontradas con vida, 5 fueron trasladadas a hospitales locales, otros cinco más se enviaron a San Antonio.
A través de mensaje en su cuenta de Twitter, el Hospital University Health en San Antonio informó haber ingresado a dos pacientes varones, uno en estado crítico y otro grave.
En un comunicado la compañía Union Pacific hizo mención las personas se hallaban en dos vagones del tren que viajaba hacia el este desde Eagle Pass con destino a San Antonio, 12 en un contenedor de carga y 3 en una tolva.