Otra tragedia se suscitó en el Río Bravo este jueves, al reportarse el hallazgo de un adulto y un menor de apenas 3 años fallecidos y que estaban unidos por una soga para intentar cruzar el río hacia Eagle Pass por Piedras Negras.
Los cuerpos fueron recuperados por elementos de la Guardia Nacional a la altura del lugar conocido como «Las Adjuntas», cerca del puente del ferrocarril.
De acuerdo al reporte de las autoridades, presuntamente se trata de un padre migrante que ató a su pequeño hijo a su cintura para evitar separarse al cruzar el Río Bravo, sin embargo todo indica que fueron arrastrados por la corriente en medio de los cruces masivos de migrantes que se han registrado los últimos días en esta frontera.
El mes de noviembre ha sido considerado por el Gobierno de Estados Unidos como altamente mortífero para los migrantes que cruzan el Río Bravo por la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass donde es común que los cientos de familias migrantes que atraviesan el Río Bravo lleven consigo hijos menores de edad.