Un enorme contingente de trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México marcharon y se manifestaron este miércoles en las calles de Monclova para exigir el pago de salarios caídos, finiquitos y prestaciones.
Con cruces de madera en las manos y consignas de lucha, el grupo de más de 800 personas entre ellos familias completas de los obreros partió de la plaza de Las Garzas hacia la Plaza Principal de esa ciudad donde honraron la memoria de sus compañeros fallecidos en medio de la crisis de la siderúrgica.
«Nuestros compañeros han muerto por depresión, por estrés, por esta triste situación. No lo debemos permitir, ni un obrero caído más, seguimos teniendo hambre, pero hambre de justicia”, se escuchó desde el altavoz.
Los trabajadores demandaron el pago de más de 80 semanas de salario y 40 quincenas adeudadas a empleados de confianza, conforme al contrato colectivo de trabajo.
La manifestación fue respaldada por diversas organizaciones y durante el recorrido que culminó en la Presidencia Municipal se escucharon consignas contra Alonso Ancira Elizondo y líderes sindicales.
“La próxima cruz debe de ser la de Ancira”, señalaron.