Un hombre entabló una demanda millonaria contra el Condado texano de Zapata por presunto uso excesivo de fuerza cuando era detenido por oficiales de policía, ya que posterior al hecho debió enfrentar gastos hospitalarios por más de 500 mil dólares siendo amputada una de sus extremidades.
En video difundido a través de redes sociales, se muestra como elementos policiacos del Condado de Zapata, ubicado a una hora de Laredo, Texas, acudieron a un llamado sobre disturbios domésticos y dialogan al exterior de un domicilio con el hombre identificado como Rigoberto Barrientos a quien posteriormente derribarron al suelo para esposarlo.
Momentos después al forcejeo, los 3 policías se percatan que una de las piernas del detenido está lesionada presumiblemente debido a que usaron la fuerza de su cuerpo para someterlo, por lo que le aplicaron un torniquete solicitando la presencia de los paramédicos en el lugar.
Rigoberto Barrientos fue trasladado al Centro Médico de Laredo para su valoración y después fue llevado a un hospital de San Antonio donde fue amputada su pierna por la gravedad de la lesión.