Después de la controversia por la instalación de la planta de autos eléctricos Tesla en el país, el presidente López Obrador anunció que que esta se instalará en Nuevo León, previo compromiso para colaborar en el problema de escasez de agua que enfrenta ese estado, según acuerdo con Elon Musk, dueña de esa empresa.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van ayudar en este sentido», expresó el presidente este martes en su conferencia «Mañanera».
Agregó que mañana miércoles los directivos de la empresa junto a Samuel García, gobernador de Nuevo León, darán detalles de acuerdo y la próxima semana se dará a conocer más información.
“Estoy satisfecho por la instalación de Tesla en Monterrey porque significa más inversión y más empleos, coincidí con Elon Musk que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores Nos entendimos bien con Elon Musk y fue bueno el acuerdo en beneficio con México”.