Las imágenes de sillas vacías, poco entusiasmo y ausencia incluso de los funcionarios municipales, fue el marco que tuvieron las fiestas patrias 2024 organizadas por el Gobierno Municipal saliente de Piedras Negras en la Macroplaza, causando innumerables reacciones de desanimo en redes sociales al comparar el espíritu emotivo que tradicionalmente distinguía a esta celebración en la localidad.
Uno de los aspectos más comentados fue el programa agendado que incluía como artista principal la noche del 15 de septiembre a “La Casetera”, agrupación poco conocida para una gran parte del público.
Aunque el monto pagado por estas festividades no ha sido dado a conocer, se estima que representaría un gasto inferior a los primeros dos años de la administración, cuando fueron contratados por cerca de 1 millón de pesos los “Kumbia Kings “ en 2022 causando una controversia con los fundadores originales de esta banda quienes posteriormente ofrecieron un concierto gratuito.
Asimismo, la escasa convocatoria fue comparada por ciudadanos en redes sociales con la alta respuesta de esta festividad en administraciones como la del extinto alcalde, Fernando Purón quien encabezó el último periodo de cuatro años de gobierno (2014-2017).
En comentarios de un gran número de ciudadanos la baja asistencia a la celebración de la Independencia fue un reflejo de la poca aceptación de la administración dirigida por Norma Treviño derrotada este mismo año al intentar reelegirse por el PRI.
En tanto este lunes terminarán oficialmente las fiestas patrias 2024 en Piedras Negras con el Desfile Cívico, una función de lucha libre, show de drones y la prestación del grupo Impulso en la Macroplaza.