Aunque después de la tormenta que impactó a Piedras Negras la temperatura ha descendido ligeramente se prevé que irá en ascenso con el paso de los días, por lo que domingo 2 de junio la ciudadanía saldrá a votar con temperatura que alcanzará los 39 grados, nublado a gradualmente soleado y humedad de 60 por ciento que provocará mayor sensación de calor.
Ante el pronóstico de calor excesivo en la ciudad el próximo domingo, se recomendó a la población votar a temprana hora pues las casillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana, así como procurar el uso de sombrillas, gorras, protector solar y ropa adecuada en caso que haya necesidad de hacer fila para emitir el sufragio.
En tanto, este viernes se espera que la temperatura llegue a los 37 grados pero con sensación de calor hasta de 44 grados centígrados; mientras que mañana sábado será de 38, índice de calor de 45 grados y con probabilidades de tormenta por la noche.
The Wheater Channel anticipa que la próxima semana será de intenso calor, ya que la temperatura llegará a los 40 grados y algunos días será mayor con la presencia de la cuarta ola de calor del 5 al 8 de junio.