El Gerente municipal de Eagle Pass, Iván Morúa, indicó que en la más reciente sesión del Concilio de la Ciudad, se discutió el aumento temporal a la tarifa del Puente Uno hasta del 25 por ciento que estaría vigente del 1 de diciembre hasta los primeros días de enero.
El funcionario explicó que el incremento podría ser desde 25 centavos a un dólar, sumado al costo actual en el Puente Uno, lo que aún no está definido.
Aclaró el alza temporal sería derivado de la decisión de mantener ese cruce internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras abierto las 24 horas en fecha del próximo mes de diciembre que todavía no se determina.
Después del cierre temporal del Puente Uno debido a la crisis migrante, el director de Puentes Internacionales de Eagle Pass, Homero Balderas, anticipó que estaba contemplado un aumento al peaje en forma provisional durante días festivos, como parte de un proyecto que se tiene hace más de un año.
«La propuesta de incrementar el peaje temporalmente es un plan que hemos estado trabajando por más de un año para poder mantener el Puente Uno las 24 horas y apoyar el flujo de tráfico los días festivos», destacó.